Viaje a Cuba… nuestro primer all inclusive

20190113_094150

Viajamos a Cuba, directo a Varadero. Este fue nuestro primer todo incluido, nuestros viajes siempre han sido más lentos, buscando en el momento donde dormir, recorriendo distintas ciudades, en ocasiones realizábamos el recorrido de noche y nos ahorrábamos el hospedaje. Pero esta vez nos quisimos dar un gustito o probar una forma distinta de viajar, la verdad no me parecía muy interesante estar 7 días o más en un hotel, sonaba aburrido no salir a recorrer, la verdad es que puedes salir y hacer tour, etc… Pero nosotros nos quedamos como dos perezosos en el hotel, solo salimos en dos ocasiones al pueblo de Varadero, quedo pendiente el viaje a la Havana.

20190113_143303

La verdad es que viajando desde Canadá es mucho más económico viajar que desde Chile, $515 cad…$250.000 peso chileno cada uno, lo encontramos en la página http://www.redtag.ca para no creerlo. Considerando el pasaje en avión ida y regreso, transporte al hotel y de regreso al aeropuerto, un tour a la ciudad de Matanzas y a las cuevas, habitación con vista al mar, desayuno, almuerzo y cena buffet, más cuatro restaurantes a la carta y hamburguesas de las 11pm a las 2 am, dicoteque, bar abierto las 24 horas, café bar, piscinas con bar, actividades, por la noche show y por supuesto la playa maravillosa para disfrutar en todo su esplendor con reposeras para descansar y tomar sol también actividades acuáticas como paseos en catamarán, botes con pedales y mucho más, el hotel también tiene buses en dos horarios para ir y regresar al pueblo de Varadero, eso.

20190114_144048

Vista desde la habitación

Así fueron estos siete días de relajo, días de playa tomando sol, con una piña colada, despertando con el sonido del mar y una vista alucinante los colores del mar, el cielo, la arena contrastando con las palmeras que bailaban con el viento….maravilloso.

20190115_122704

Mientras disfrutaba de tanta maravilla, pensé en que este no era mi forma favorita de viajar, que me quede tal vez con ganas de ver más, de conocer muchos lugares, de hacer más fotos, probar más sabores , por supuesto conocer la Havana y muchas cosas más… Pero definitivamente exclame para mi !Todos deberían hacer por lo menos una vez en la vida un All inclusive!!! ya regresaremos a Cuba y lo veremos más lento…

Recomendado, disfrutado hasta siento que quede debiendo jajajajja….Viva el Todo incluido… Aunque ya estoy buscando mi mochila

20190115_141852

Camino a Bariloche en furgoneta

Cerca de puyehue, camino a Bariloche
En el camino puedes comprar tu seguro para auto
En Argentina
Chocolate caliente
Chocolateria la Abuela Goye
Bosque de arrayanes

IMG_20160806_144903.jpgEste viaje a Bariloche fue de negocios, pensabamos viajar en bus pero ese día amanecí chueca jjaja, pensamos en cambiar la fecha pero el viaje ya estaba planeado y decidimos ir igual pero en nuestra furgoneta. No teniamos el seguro, ni las cadenas. En el tiempo decia nieve….
Llegamos a Osorno para cambiar peso chileno por argentino el cambio estaba a 45, aprovechamos de comprar unas cadenas que nunca usamos, solo para probarlas cuek!!!
Del seguro ni nos acordamos de comprarlo, pero tuvimos suerte de que nunca lo pidieron el cruce a Argentina muy tranquilo en algunos lugares caía un poco de nieve. El paisaje es maravilloso de Osorno a la cordillera todo es verde entre los cerros se puede ver las caidas de agua, el lago es muy lindo, todo es hermoso. Nosotros llegamos a Angosturas un pueblo muy lindo como sacado de cuentos con muchas actividades en la nieve, por ahí solo pasamos. El camino sigue siendo lindo los lagos el paisaje ahora con nieve…
El viaje de Osorno a Bariloche duro un poco mas de 5 horas. Cuando llegas a BAriloche te enamoras del lugar, en el centro es de peliculas lleno de chocolaterias, ahí estan las vendedoras ofreciendo que pruebes los chocolates, aunque el hacia mucho frio afuera en cada local que entras esta funcionando la calefacción… El chocolate caliente acompañado de un pastel!!! riquisimoooo
Cada local tiene su decoración, preocupados de cada detalle, lleno de colores, hadas, duendes, elfos, bastones de chocolates!!! También que ofrecen todo tipo de souvenir y recuerditos para regalos.
Para que hablar de la comida, la carne en su punto, las pizzas exquisitas.
Me encanto la educación de turismo que tienen ese lugar, la forma de atender a los turistas, se preocupan de cada detalle y de hacerte sentir bien. Como dato nosotros fuimos al Alto al Fuego, es un lugar que nos encanto la comida de primera igual que la atención.
De paseo fuimos al cerro Catedral y al bosque de Alerces, todo muy lindo el cerrro tiene una vista panoramica maravillosa y en la cafeteria venden un chocolate caliente muy bueno.
Como dato también en el supermencado pueden encontrar muy buenos precios, nosotros aprovechamos de comprar yerba mate, alfajores y otras cosas, los precios son mas bajos en los supermercados que no estan tan centricos, nosotros fuimos a un mayorista que esta en la salida de Bariloche…
Les cuento como aventura…Por el tema del negocio tuvimos que viajar de Bariloche al Bolsón, se nos habia acabado el efectivo, nuestra tarjeta internacional no funcionaba y tampoco habiamos sacado más efectivo en peso chileno, solo nos quedaba un poco de combustible para poder llegar, creo que solo llegamos con la fé, el camino lleno de curvas, llovia mucho y hacia mucho frio, nosotros sin calefacción y lo que faltaba pinchamos una rueda y ahí cuando piensas estamos arriba de un cerro lleno de curvas casi sin combustible, pinchado y sin seguro, por otro lado el negocio todavia no estaba cerrado y era la unica forma que teniamos de volver a Bariloche y poder regresar a Chile. Ese día no habiamos comido el camino fue de mas de 2 horas era muy lindo el paisaje, las montañas parecian pintadas pero la verdad no disfrutamos mucho del viaje, solo pensabamos en llegar y cerrar el negocio. Por fin llegamos al Bolsón y pudimos hacer el negocio. Estabamos muy felices y creo que es algo que siempre recordaremos por que esa vez solo teniamos Fé y la fé puede ser mas fuerte que los miedos…
Un lindo viaje lleno de aventuras, con hermosos paisajes y muchos recuerdos…… Sigue leyendo «Camino a Bariloche en furgoneta»

Mochilero al sur…

Cada uno llego por su lado, cada uno con distintas ideas. Cada uno con su mochila y es ahí cuando te das cuenta que la magia existe, que hay conexiones que están destinadas a ocurrir. Que dos personas que se han pedido con el poder de el universo se logran atraer. Y fue en esa magica isla que dos desconocidos se ven por primera vez. Como saber que estaba conociendo a su compañero de aventuras, viajes, experiencias, sueños, vida….